6 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Lacalle realizó propuestas sobre comercio exterior

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo este martes 6 de octubre que en caso de acceder a la Presidencia de la República el nacionalismo  impondrá una política exterior, con acento en lo comercial, “todo lo independiente que sea necesario para prosperar”.

El presidenciable nacionalista abogó en ese sentido por “un regionalismo abierto” y porque el país propulse llevar adelante negociaciones conjuntas con los países del bloque regional, tras anunciar que pedirá el “cumplimiento de lo pactado” a los demás socios del MERCOSUR. “No se pone un ladrillo sobre un ladrillo flojo porque se cae la pared”, dijo el presidenciable en torno a los planteos de “seguir avanzando” en el bloque.

Aseguró además que el Parlamento del Mercosur dejará de funcionar el año próximo porque la elección de sus representantes no está prevista en la Constitución de la República.

Además, Lacalle dijo que el Uruguay debe estar “abierto a todos los países” del resto del mundo, citando por ejemplo China, India y Rusia. “Ahora hay muchos jugadores, se acabó aquello de que dependíamos de uno o de dos”, señaló.

Las afirmaciones se enmarcan en la iniciativa de plantear una propuesta diaria de aquí a las elecciones nacionales, y fue lanzada por Lacalle en un encuentro con miembros de la Cámara Uruguay España de Comercio, Industria y Navegación.

Futbolistas y Ongs

La fórmula presidencial del Partido Nacional, prosigue el miércoles 7 de octubre con

sus visitas al interior del pais, en esta oportunidad a las localidades de Castillo y Chuy. En tanto, a las 8 y 30 se reunirán con futbolistas en el Hotel Cala di Volpe y con las ONGS a las 10 horas en Libertador 1985, Esc. 202, en la ciudad de Montevideo.

Deja un comentario

*