El miércoles 11 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Four Season de Miami el lanzamiento de Buquebus Turismo en los Estados Unidos.

El encuentro fue presidido por el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien acompañó con cálidas palabras de bienvenida el desembarco de Buquebus Turismo en el mercado estadounidense. De la ceremonia tomaron parte, además, los cónsules de Uruguay y Argentina en Miami, así como las máximas autoridades de IATA, los directores de Aerolíneas Argentinas, Lan Chile y Tam, y los principales operadores turísticos de aquella zona.

Con este desembarco, Buquebus Turismo se transforma en el primer operador uruguayo de turismo receptivo en abrir oficinas en Estados Unidos.

El director comercial de Buquebus Turismo en Estados Unidos, Daniel Romagnoli, explicó que con este lanzamiento la empresa busca acercar a las agencias de aquel país a Uruguay y a la región.

En el lanzamiento se presentó además en sociedad la web exclusiva para agencias de Buquebus Turismo (www.agencias.buquebus.com). Esta página ya tiene a más de 3 mil agencias conectadas en red y se espera que un número similar de agencias de Estados Unidos se unan a esta web en el próximo año.

En el evento se hicieron presentes asimismo el director de Buquebus, Juan Patricio López, el gerente de Buquebus Turismo, Sergio Machado, el encargado de agencias de Buquebus Turismo, Eugenio Maldonado, la gerente comercial de Buquebus Uruguay, Rosario García, y el vocero de Buquebus en Buenos Aires, Claudio Merelas.

El encuentro se cerró con un cocktail que compartieron autoridades e invitados, y un espectáculo tango a cargo de Daniel Bouchet.