22 May '09

Sociedad Uruguaya

Cooperación Brasil-Uruguay en el Área de Energía

En el marco de la cooperación entre los Gobiernos de Brasil y de Uruguay en materia de energía, realizó visita a Montevideo, los días 21 y 22 de mayo corriente, delegación del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, integrada por el Secretario de Planeamiento Energético, Altino Ventura Filho, y el Secretario de Energía Eléctrica, Josias Araujo.

La visita tuvo el objetivo de dar seguimiento a las tratativas para implementación del Memorandum de Entendimiento sobre Interconexión Eléctrica entre los dos países, con especial énfasis en la construcción de una línea de transmisión entre Candiota y San Carlos.

Los representantes brasileños se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de UTE. Entre los tópicos discutidos, se destacaron el suministro emergencial de energía interruptible, el suministro de energía firme y la conexión Candiota-San Carlos.

La delegación brasileña reiteró a las autoridades uruguayas que el Gobierno de Brasil considera una prioridad la interconexión eléctrica con Uruguay.

Se acordó que la próxima reunión sobre el tema será en Brasilia, con la participación de Eletrobras y Eletrosul.

 

Embajada de Brasil.

Bulevar Artigas 1328.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086.

E-mail: prensa@brasil.org.uy

http://www.brasil.org.uy

Fuente Imagen: www.portalx.com.uy

Deja un comentario

*