26 Mar '09

Sociedad Uruguaya

García Pintos señaló que China mantendrá apoyo a la producción nacional

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Gerardo García Pintos, quien forma parte de la comitiva oficial del Presidente Vázquez en su visita a China, transmitió su satisfacción por acompañar al Mandatario para continuar profundizando la relación comercial entre ambos países. Destacó que empresarios chinos visitarán Uruguay con el fin de generar nuevos lazos comerciales, aumentando la inversión en nuestro país, según se consigna el jueves 26 de marzo.

García Pintos señaló que políticamente esta visita es muy importante, ya que en China el comercio se encuentra mucho más unido al Estado y la política, a diferencia de lo que ocurre en los países occidentales.

Señaló que a nivel político existieron avances interesantes y comercialmente el Gobierno chino recibió de buena forma los planteos relacionados con la producción uruguaya. Los principales temas de interés de parte de empresarios chinos, se relacionan con los productos agropecuarios, lanas, carnes, madera y granos.

Además, surgieron planteos de posibles inversiones, lo cual significa un estadio más avanzado de las relaciones entre ambos países. En tal sentido, varias empresas importantes se comprometieron a visitar Uruguay, lo cual representa el comienzo de nuevos lazos comerciales.

García Pintos transmitió a los productores uruguayos que, a pesar de las dificultades, China continuará apoyando la producción de nuestro país.

Deja un comentario

*