La integrante del grupo promotor del Código de Ética en Uruguay, la periodista Carolina Molla, participa en estos momentos de un encuentro en Ecuador, en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Esta actividad denominada como “Ética y Comunicación: El Contexto Latinoamericano” es organizada por la organización Fundamedios, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer, con el apoyo de la Fundación El Universo y la AEDEP, los días martes 2 de abril en Guayaquil y jueves 4 de abril en Quito, respectivamente.

Se destacan los panelistas, Javier Darío Restrepo de Colombia, José Perla Anaya de Perú, Tomás Vial Solar de Chile y Simón Espinosa Cordero de Ecuador.

Los expositores de este seminario son:

Javier Darío Restrepo (Colombia)

Maestro desde 1995, periodista desde hace 52 años. Experto en ética periodística, conferencista en temas de Comunicación Social. Columnista de importantes diarios, y ha obtenido varios premios, entre ellos: el del Círculo de Periodistas de Bogotá; el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano y Germán Arciniegas de Editorial Planeta. Recibió el Premio Latinoamericano a la ética periodística, otorgado por la CELAP, Centro Latinoamericano de Periodismo. Autor de 22 libros.

Carolina Molla Mosquera (Uruguay)

Licenciada en Comunicación Social. Fue secretaria técnica de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo e integrante del Gabinete de Prensa y miembro del Servicio Paz y Justicia. Integra el equipo que lleva adelante el proyecto hacia el primer Código de Ética Periodística, adoptado por la Asociación de la Prensa uruguaya.

José Perla Anaya (Perú)

Estudió Antropología y Filosofía. Es abogado y Master en Instituciones legales, por la Universidad de Wisconsin. Dirigió por siete años el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, en el que enseña desde hace más de 3 décadas: Sociología del Derecho, Derecho de las Comunicaciones , Ética Profesional de Comunicaciones y Problemática Nacional.

Tomás Vial Solar (Chile)

Phd por la Universidad de Londres, licenciado en Derecho, LL.M. en Derechos Humanos por la Universidad de Notre Dame, USA. Es profesor de Derecho Constitucional e investigador del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Simón Espinosa Cordero (Ecuador)

Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica del Ecuador. Estudió Teología en The Divinite School de la Universidad de San Luis, en Missouri.

En 1989 ganó los Premios Nacionales de Periodismo de la Unión Nacional de Periodistas UNP y el Premio Latinoamericano de Periodistas de México. Es miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, de la Sociedad Ecuatoriana de Bioética y de la Corporación Editora Nacional.

__________________________________

Grupo Medios y Sociedad

grupomediosysociedad@gmail.com

www.infoycom.org.uy

Walter Sena

wsena@montevideo.com.uy