Según pudo conocer EL PAÍS digital, los tres agentes de la Policía uruguaya que forman parte de la Misión de Paz en Haití se encuentran sanos y salvos, informó el matutino el miércoles 13 de enero.

Paralelamente, fuentes consultadas por EL PAÍS digital afirmaron que no se tiene información sobre que el efectivo Martirené habría sido encontrado con vida.

Los agentes que forman parte de la misión en el país más pobre de América Latina y que responden a la Escuela Policial de Estudios Superiores, son en realidad seis aunque hasta fin de mes tres de ellos se encuentran por licencia en Uruguay.

Los otros tres se encontraban en la capital haitiana al momento de producirse el trágico terremoto pero no sufrieron lesiones e incluso sus familiares en Uruguay ya fueron notificados del estado de salud de éstos.

«En la mañana de hoy hablamos con ellos y podemos confirmar que se encuentran bien», dijo la fuente policial consultada por EL PAÍS digital.

Los tres agentes se encuentran recluidos en una base logística de la ONU en las afueras de Puerto Príncipe mientras se intenta reconstruir las bases de la capital que han quedado destruidas.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy