23 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Chau, Che

La ministra de la Igualdad de Polonia, una especie similar a lo que en Uruguay sería la ministra de Desarrollo Social, quiere expandir una prohibición contra la «propaganda fascista o totalitaria» que abarcaría también la imagen del jefe guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara, según dijo una radio polaca.

La ministra Elzbieta Radziszewska aseguró que quiere ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria -que incluye libros, vestimenta y otros items- al punto que la legislación pasaría a prohibir también imágenes del «Che» Guevara, que en todo el mundo son populares en camisetas, afiches y murales.

«Yo respaldo una solución así», dijo el profesor Wojciech Roszkowski al diario «Rzeczpospolita». «El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente».

Sin embargo, está el riesgo de que haya cortes que podrían castigar a quienes luzcan camisetas con imágenes del «Che» o de Lenin, manifestó el abogado Slawomir Steinborn a TVP. info.

La ministra consideró que la ley «respaldaría a organizaciones para combatir al racismo» y contribuiría a tomar medidas contra la venta de objetos nazis.

Deja un comentario

*