El LATU y su par argentino, el INTI, en conjunto con los municipios entrerrianos de Concordia y Colón y las intendencias orientales de Paysandú y Salto, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para el desarrollo productivo industrial del litoral uruguayo-argentino de esa región del río Uruguay.

En la firma del acuerdo, a fines de enero de 2011, participaron el Ing. Enrique Mario Martínez, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Dr. Rodolfo Silveira, presidente del LATU; el contador Guillermo Canaglia, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Concordia; Celso Villamayor, secretario de Desarrollo Social de Colón; Bertil Bentos, intendente de Paysandú; y Germán Coutinho, intendente de Salto.

Este acuerdo especifica que se trabajará de forma conjunta, procurando desarrollar el “crecimiento, la distribución y la generación de confianza para lograr solidificar las regiones”, mediante la transferencia de conocimientos.

Las áreas que, en un principio, abarca el documento son: producción y abastecimiento local de alimentos y textil, procesamiento de la madera y sus residuos, implementación de tecnologías en la industria metalmecánica, y desarrollo del turismo regional. Se aclara además que priorizar estas áreas no excluye otras que puedan surgir en el futuro.

Las partes participantes del convenio conformarán un Comité Técnico que elaborará planes específicos de trabajo y evaluará su alcance y aplicación. También realizarán una misión técnica conjunta en la región durante la primera quincena del mes de marzo, para relevar las demandas y diagnosticar la situación de los sectores involucrados.

Fuente: LATU. www.latu.org.uy