El Senado aprobó el miércoles 11 de noviembre el proyecto por el que se autoriza la salida del país de un buque de la Armada Nacional con hasta 160 integrantes a efectos de participar en la Operación Antarkos XXVI, (Campaña Antártica 2010), entre el 7 de enero y 16 de febrero de 2010, efectuando escalas en los puertos de Ushuaia (República Argentina) y Punta Arenas (República de Chile).

El miembro informante fue el senador Jorge Saravia (Espacio 609) y la iniciativa pasó a Cámara de Representantes para su tratamiento.

La realización de la Campaña Antártica con el aporte de un buque de nuestra Armada Nacional constituye uno de los eventos tradicionales y vitales dentro de las actividades del Programa Antártico Nacional. Año tras año, la Armada Nacional procura incrementar el alistamiento de sus Unidades, para que se cumpla en la mejor forma posible la misión de brindar apoyo logístico a nuestros compatriotas en la Base Científica Antártica “General Artigas”.

La presencia de una unidad flotante de la Armada Nacional en la Base Antártica, constituye una verdadera necesidad para los compatriotas que cumplen su sacrificada labor a miles de kilómetros de nuestra patria y que esperan la llegada de las provisiones, equipos y repuestos que les permitirán seguir desarrollando su trabajo.