Pasaporte uruguayoEl mundo recobra su dinamismo. La pandemia del COVID 19 quedó atrás.

Como si se tratase de recuperar el tiempo perdido, fluyen los viajes al exterior por los más diversos motivos: paseo, visita a familiares y amigos, congresos profesionales, nuevos horizontes posibilidades de estudios, y tratamientos médicos.

En Uruguay, alentados también por el crecimiento de la economía, son miles de ciudadanos que planifican una salida al exterior y Estados Unidos se encuentra entre los primeros lugares de preferencia para hacerlo.

Las frecuencias áreas han aumentado, los paquetes turísticos se incrementan notoriamente, las ofertas provenientes desde el país de América del Norte son de una vasta variedad que conforman una invitación única, cuya oportunidad, no se puede dejar escapar.

A la hora de planificación un aspecto central lo constituye la necesidad de solicitar la visa que permita el ingreso a Estados Unidos con todas las garantías legales.

Para muchos, un trámite engorroso y hasta stresante. Pero hoy existen quiénes se encargan de tan importante requisito y lo hacen de una forma ágil y confiable, avalados por su trayectoria.

En la era del internet, no todas las personas manejan fluidamente las herramientas digitales o, por el devenir de las ocupaciones, no siempre se cuenta con el tiempo necesario para concretar este tipo de trámites.

Sin embargo, uno de los sitios más recomendables es https://www.visab1b2.com/

En el mismo, con claridad, te guían respecto a los pasos a dar. Lo que se necesita en primera instancia: Poseer un pasaporte uruguayo vigente; Contar con una tarjeta de crédito o débito; y una Dirección de correo electrónico.

Posteriormente, en lo que concierne al trámite mismo, se informa sobre las instancias a concretar para hacer realidad el poder contar con la visa. En ese sentido, en primer lugar se debe efectuar el pago de la tasa de solicitud de visa MRV.

Luego, para facilitarle el trámite, el propio sitio se encarga de programar su cita con la embajada de Estados Unidos.

Seguidamente, se deberá presentar a su cita en la Embajada de Estados Unidos para la entrevista consular.

Por último, concurrirá a retirar su pasaporte con la visa a EE.UU.

Y ahora sí, ya estará pronto para disfrutar de los hermosos e ilimitados destinos turísticos y de relevancia social que ofrece Estados Unidos: la metrópolis universal, la capital del mundo, Nueva York; la academia en su máximo esplendor con Harvard como su embajadora; la naturaleza con un paisaje sublime en el Gran Cañón de Colorado; el multiculturalismo estadounidense en la vibrante Nueva Orleans; las playas de Miami; el emblema tecnológico representado en el Silicon Valley de San Francisco, entre tantas otras maravillas.