Con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad turística, la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, presidida por el Ministro Rossi, solicitará al Presidente Vázquez que autorice la apertura de cielos en el Aeropuerto de Laguna del Sauce. De esta manera, las empresas interesadas en volar a Punta del Este podrán obtener la autorización. Rossi cree que esta iniciativa permitirá un mayor flujo de turistas al país.

La Junta Nacional Aeronáutica Civil es un organismo que se constituyó durante este período de Gobierno y que permitió compartir las decisiones relacionadas con la actividad comercial de la industria aeronáutica. Es la encargada de asesorar al Poder Ejecutivo en la determinación y ejecución de la política de los servicios de transporte aéreo público, representando al país en las negociaciones internacionales y ante las organizaciones internacionales especializadas en la materia.

Durante la última reunión del año de la Junta, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, comunicó que se resolvió regular los vuelos de las distintas compañías aéreas sobre el territorio nacional. En tal sentido, dijo que se percibe una recuperación del interés de las empresas sobre el mercado uruguayo.

Agregó que existen buenas perspectivas para la próxima temporada, ya que se generó una demanda importante, a la que es necesario responder con mayor calidad de servicios aéreos.

Esta resolución facilitará la concreción de más oferta, así como promoverá el desarrollo del turismo desde Punta del Este y la zona de influencia.

Esta apertura de cielos tendrá vigencia hasta el 15 de marzo, momento en que se realizará la evaluación y se decidirá la posibilidad de extender el plazo abarcando la semana de turismo.

Rossi señaló que el Aeropuerto de Laguna del Sauce está en buenas condiciones y sólo se deberá realizar algunos ajustes para ordenar el incremento del flujo de pasajeros.

En otro orden, en relación a la apertura del Aeropuerto de Carrasco, el Jerarca dijo que se continúa trabajando porque la mudanza de las empresas aéreas así como las instalaciones de las distintas dependencias del Estado es una tarea compleja. Además, se realizan pruebas porque se espera inaugurar con el funcionamiento a punto. Por tal motivo, se desconoce la fecha exacta en la que comenzará a operar la nueva terminal.