En la mañana del domingo 12 de octubre se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el velatorio del ex Senador y ex Ministro de Estado, doctor Guillermo García Costa.

Se hicieron presentes a las exequias fúnebres, el Presidente de la Asamblea General, contador Danilo Astori, el Secretario Relator de la Cámara de Senadores, licenciado Gustavo Sánchez, el Secretario de la Cámara de Representantes José Pedro Montero, el Prosecretario de la Cámara de Senadores, escribano Miguel Sejas, el Director General de la Cámara de Senadores, doctor Juan Pedro Lista, los Senadores Francisco Gallinal, Luis Alberto Heber, Eduardo Mezzera y Gustavo Penadés, los Diputados Pablo Abdala, Gustavo Borsari, José Carlos Cardoso, Álvaro Delgado, Jorge Gandini, Javier García, Pablo Iturralde, Luis Lacalle Pou y Jaime Trobo y ex dirigentes del Partido Nacional, como el ex Presidente de la Asamblea General, doctor Gonzalo Aguirre y el ex intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

El Senador Francisco Gallinal, quien hizo uso de la palabra para homenajear a García Costa, lo describió como “una de las figuras políticas más importantes de los últimos cincuenta años” y agradeció la oportunidad de “poder hablar como alumno en homenaje al docente”. “Nos hicimos al lado de su humanismo, de su solidaridad, de su condición de católico militante, de su brillante intelecto, de su ironía”, recordó.

Se refirió al Palacio Legislativo como “la casa de sus más grandes conquistas” en su vida política y recalcó que García Costa fue “un gran Legislador: en la polémica, en la redacción de proyectos de ley, en la negociación y en el trabajo parlamentario que no se ve, que es el de todos los días y el de las comisiones” y lo recordó además como el “mejor Ministro de Salud Pública que tuvo el país”.

“Culmino diciéndole a la familia que tienen un patrimonio espectacular, un patrimonio de honradez, un patrimonio de hidalguía”, expresó Gallinal, y “van a sentir ese orgullo”. Luego invitó a los presentes a brindar “un gran aplauso para el ‘Polilla’ García Costa”.

Entre otras figuras de la política nacional, también concurrieron los ex Legisladores Jorge Rodriguez Labruna, Beatriz Argimón y los ex Ministros Yamandú Fau y José Villar, así como familiares y amigos de García Costa.

El Arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, se hizo presente en la ceremonia y junto a la Capilla Ardiente hizo un responso con versículos del Antiguo Testamento.

Los restos mortales de García Costa descansarán desde el mediodía de este domingo 12 de octubre en el Cementerio del Buceo.

Fuente Contenido: Relaciones con la Comunidad.