banco de alimentosInvitado por la Fundación Banco de Alimentos de Uruguay, el Martes 10 de marzo arribará a nuestro país Marco Lucchini, Director General Fondazione Banco Alimentari (Italia) quien cumplirá una intensa agenda durante su visita.

Lucchini mantendrá diversas reuniones con autoridades y organizaciones sociales, además de participar de diferentes actividades conjuntamente con los integrantes del Banco de Alimentos local así como con los principales referentes de las empresas que ya están apoyando o están en proceso de sumarse a esta iniciativa en nuestro país.

Asimismo, el mismo martes 10 de Marzo por la tarde visitará la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo en donde brindará la conferencia «Desafios y Oportunidades ante el Desperdicio de Alimentos», en la cual se conocerá de primera mano la experiencia y el trabajo que en tal sentido viene realizando una de las redes mejor organizadas del mundo.

Este referente mundial es Licenciado en Ciencias Agrarias y Master en Economía y Gestión de las Organizaciones Sin Fines de Lucro por la Universidad de Pavia (Italia) habiendo participado hace ya 25 años de la fundación del primer banco de alimentos en aquel país. Desde el año 1990 hasta la fecha, forma parte además de la Junta Directiva de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, con sede en París.

MARTES 10 DE MARZO

19:30 HORAS

UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO – FACULTA DE INGENIERIA

LUIS P. PONCE 1307

MONTEVIDEO

Por mayor información acerca de esta actividad: eventos@crearcomunicacion.com.uy

Fuente Imagen: espectadornegocios.com