En el marco de las actividades programadas para desarrollar durante el año en el Instituto Nacional del Audiovisual, se encuentra la celebración del Día Nacional del Cine que se fijó para el domingo 11 de noviembre.

El Día Nacional del Cine se planteará, entre otros objetivos, fortalecer circuitos alternativos de exhibición como forma de socializar la actividad y generar escenarios para extender la actividad a un público que por razones socioeconómicas no asiste a las salas de cine.

Para ello, se organizarán actividades de difusión y recreación que se implementarán durante la fecha fijada para el evento y previas a la jornada, orientadas a crear un marco referencial. Este objetivo se concretará con la participación de todos los actores que conforman el sector cinematográfico y audiovisual.

Para viabilizar este planteo, el INA recibirá sus propuestas de participación que deberán ser enviadas a las siguientes direcciones:

rizzo@mec.gub.uy

rey@mec.gub.uy

Propuestas

El plazo de recepción vence el día martes 15 de mayo e 2007.

Las propuestas que se envíen deberán contener el plan de ejecución.

El equipo de trabajo conformado para desarrollar las actividades paralelas durante el Día Nacional del Cine, estudiará los proyectos a efectos de determinar cuáles se implementarán.

Tel.Fax: (0598 2) 915 74 69.

Reconquista 543 – Montevideo Uruguay

Página web: www.mec.gub.uy/ina

E-mail: ina@mec.gub.uy