Bidones, Bolsas, Botellas, Cajas, Frascos, Latas.

Desde el 15 de enero de 2007, bajo la consigna TU ENVASE NOS SIRVE, se viene desarrollando en toda la costa de la Comuna Canaria una Campaña de Recuperación de Envases de cualquier material y origen.

Es esta una experiencia inédita en el país, ya que la misma formaliza laboralmente a un grupo de clasificadores, los que, identificados y uniformados, recolectan envases.

Culminada exitosamente la experiencia piloto que se desarrolló durante la temporada de verano, la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC), con el apoyo del MIDES y del MVOTMA comienza a incorporar a este sistema otras localidades del departamento.

Todos los días viernes, a partir del próximo 27 de abril, personal de TU ENVASE NOS SIRVE recorrerá puerta por puerta la localidad de Empalme Olmos, cumpliendo así con el objetivo ambiental (consistente en recuperar materiales para reuso o reciclaje, evitando así su entierro), y social (dar oportunidades dignas de trabajo a personas que viven de la recolección informal de residuos).

Es en este marco que organizaciones sociales, cooperativas de vivienda, comerciantes, etcétera; van sumando su apoyo a esta iniciativa.

Por cualquier información o para participar en esta campaña, comunicarse al Teléfono: 682 23 78.

Por un Canelones natural y limpio.