La directora de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Edith Moraes, evaluó favorablemente la marcha del Plan Ceibal, en el que se viene trabajando intensamente, cumpliendo con los plazos trazados. Al cierre de 2008 quedará cubierto el interior del país, y entre marzo y junio de 2009 se finaliza la entrega de las computadoras en Montevideo y Canelones.

La Directora de ANEP, Edith Moraes anunció que se avanzó bastante en la negociación para la extensión del Plan a los colegios privados, acordándose algunos beneficios -descuentos o financiaciones- que cada colegio definirá según la condición económica de los padres, que son quienes van a abonar el equipo.

Consideró que pese a que el gobierno entrega en forma gratuita los equipos a los niños de las escuelas públicas de todo el país, el objetivo es que todos los niños puedan tener una computadora, cumpliendo así con el «uno a uno» (una computadora, un niño) tanto en la enseñanza pública como privada, destacando el concepto de la educación con un equipo informático incorporado en el aula y en el hogar.

Por otra parte, Edith Moraes señaló quese instrumentaron beneficios para los docentes de toda la ANEP -no solo los maestros, sino también los profesores de Secundaria y UTU-, que les permiten ampararse a la compra de una laptop como las que se comercializa en el mercado, pero con bonificaciones y financiación especial.