SUMMIT2016Del 15 al 17 de setiembre de 2016, Uruguay será sede internacional de los cirujanos endovasculares y las últimas tecnologías médicas en esa materia. La presentación oficial del SUMMIT 2016 se realizó esta semana en la Sala de Conferencias del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas.

El Congreso de Cirugía Endovascular es un evento de especial relevancia que contará con la presencia de más de 150 especialistas del país y la Región.​ El mismo es organizado por C.E.L.A. (Cirujanos Endovasculares de Latinoamérica) y S.U.CI.V.E. (Sociedad Uruguaya de Cirujanos Vasculares y Endovasculares), y ofrecerá una instancia académica con acceso a exposiciones comerciales, al tiempo que permitirá el contacto directo con profesionales provenientes de España, Italia, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

​​En este 2016 se cumplen 20 años de la creación formal de C.E.L.A, un hito en la historia de gran trascendencia para la cirugía endovascular de Latinoamérica, la cual se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay, por un grupo de pioneros que tuvieron la visión de asociarse para iniciar la importante tarea de divulgar, capacitar e investigar en esa tecnología, que para entonces era revolucionaria.

​¨​Fueron veinte años de constante esfuerzo y queremos conmemorarlo realizando un encuentro científico en el país que dio a luz a nuestra Sociedad, Uruguay.

Es por ello que los días 15, 16 y 17 de SETIEMBRE de 2016 junto con la S.U.CI.V.E (Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular), realizaremos la celebración de esta importante instancia en el Hotel Radisson Montevideo.

Contará con la presencia de invitados extranjeros de reconocido prestigio internacional  y ​abordar​emos​ una amplia temática que abarcará aspectos quirúrgicos y endovasculares de la patología arterial y venosa, así como el tratamiento farmacológico, tratamiento de úlceras tróficas, formación del Cirujano Vascular e incorporación tecnológica.

Buscamos la más amplia participación de profesionales de Latinoamérica vinculados al Tratamiento de las enfermedades vasculares.

Pretendemos que Residentes y postgrados de las especialidades involucradas, encuentren un ámbito de capacitación, integración e intercambio de experiencias¨, informó Daniel López, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular​ del Uruguay.