Este viernes 13 de febrero se inaugurará un hogar residencial para adultos mayores que persigue el aspecto humano y el apoyo psicológico. Se trata de un proyecto extranjero.

Mon Refuge es un residencial para el adulto mayor que se enmarca en un proyecto de la empresa Lucamir S.A. Se construirán cuatro hogares para adultos mayores en Montevideo con una inversión de 200.000 dólares.
Víctor Puga, presidente de Lucamir S.A. y director general del proyecto, dijo que lleva dos años estudiando el proyecto junto a un grupo de asesores, así como las carencias que hay en Uruguay en este sector.  Señaló que a partir de ahí se creó una iniciativa que prioriza la relación personal e individual y un estimulo para que el anciano siga sintiendo útil.
El estudio de mercado de esta empresa reflejó que muchas veces las residencias existentes están masificadas, por lo que el trato humano no es el adecuado, y que el trato profesional se vuelve más frío. Puga destacó que lo que se busca es evitar que la residencia sea el lugar de aparcamiento de los más viejos de las familias.
Este primer hogar, de un total de cuatro que prometió se construirán en diálogo con El Espectador, tendrá una capacidad máxima de 14 ancianos, y contará con profesionales, que se busca que funciones como familia.
Los otros tres se pondrán en funcionamiento en un máximo de dos años, y el segundo se montará seis meses luego de que esté el primero en funcionamiento.
Mon Refuge ya tiene firmada una serie de convenios de cooperación mutua con otras organizaciones como ser el Círculo Italiano, y hay contratos para firmar en el futuro.
El costo del servicio dependerá de lo que solicite el anciano ya que hay variantes a contratar más allá de los profesionales.