La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) invita a participar del Foro de Innovación de las Américas (FIA2009), evento que reúne a líderes empresariales, referentes académicos y primeras figuras gubernamentales del continente, comprometidos con la innovación. Será del 24 al 26 de mayo (200) en el Radisson Victoria Plaza Hotel.

Uno de los grandes objetivos del FIA2009 es seguir posicionando a Uruguay como país que apuesta al desarrollo tecnológico y a la innovación como los grandes pilares, tanto para generar oportunidades de inversión en el país, como para hacerse lugar en nuevos mercados que apuestan al valor agregado.

Los temas a abordar en el evento serán: Innovación, Tecnologías de la información, Biotecnologías, Energías Renovables y Experiencias nacionales exitosas.

El encuentro contará con la participación de oradores de prestigio mundial, reconocidas empresas internacionales, gestores de implementación de políticas públicas en innovación y desarrollo y académicos de primer nivel en la temática.

Asimismo se prevé la participación de ministros de Estado, responsables de instituciones científico-tecnológicas públicas y privadas y emprendedores de varias ramas de actividad.

El encuentro es una continuación del Foro de Competitividad de las Américas, realizado del 11 al 12 de junio de 2007 en Atlanta, Estados Unidos, y ya celebró su primera edición en 2008 en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Las empresas socias de Cuti que deseen participar del FIA2009 deben comunicarse a la brevedad con la Cámara, a través del e-mail secretaria@cuti.org.uy , de manera que puedan obtenerse los descuentos correspondientes por inscripción grupal.

Más información:

http://www.fia.com.uy

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. (Cuti).