Grupo XXI es una Asociación Civil sin fines de Lucro  de Salto que impulsa proyectos gestiona y administra recursos para promover el desarrollo local sustentable, mediante propuestas de trabajo social, cultural, ambiental y arquitectónico.

Nace como la suma de acciones espontáneas de vecinos y vecinas con intereses en común y va cobrando fuerza con la suma de técnicos voluntarios. Hoy es un espacio consolidado como Personería Jurídica, convergencia de voluntades, saberes y vivencias de personas que desde sus diversos perfiles pretenden aportar a la construcción de una sociedad más justa y participativa.

Sus puertas están abiertas a todas las personas que quieran sumar sus ideas, capacidades, también dudas o cuestionamientos, en el afán de alcanzar siempre la gestión más  eficaz.

ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

La Organización ha participado y participa en diversos proyectos, en alianza con otras organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado.

Ha firmado convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para desarrollar proyectos socioeducativos y recreativos en sus distintos programas, “Construyendo Rutas de Salida”, “Uruguay Integra”  y recientemente programas del INJU, en Salto y Pueblo Belén.

Paralelamente ha promovido el fortalecimiento de iniciativas locales gestionando recursos internacionales para apoyar el equipamiento y sostén de las mismas (Fondo de las Américas, proyecto “Comparsa Veintiunidos”) y participado en distintas actividades de mejora del hábitat y asesoramiento a emprendimientos productivos y culturales. (Teatro, radio)

En todas sus actividades de capacitación e integración se vigila la adecuación a los Objetivos del Milenio   con énfasis en el abatimiento de la violencia y la pobreza, el acceso a la educación,  la democracia de género, mejora de la salud, la integración intergeneracional y étnica así como la promoción de la asociación para el desarrollo.

En Colonia Lavalleja ha iniciado la promoción de los festejos de los 150 años de Colonia Lavalleja en el marco del Programa Uruguay Integra del MIDES, tarea que encara con orgullo y entusiasmo pero también con un gran respeto y compromiso con los procesos ya iniciados por la comunidad.

Su sistema de trabajo es participativo y democrático tanto a la interna de los equipos técnicos como con la población destinataria de los proyectos, estimulando siempre la participación activa de los beneficiarios directos y los integrantes de la comunidad.

La realización de propuestas de acción en Salto nos permite siempre renovar  insumos de cada  realidad local y reforzar el compromiso para asumir nuevos desafíos.

COMO CONTACTARNOS.

Dirección: Joaquín Suarez 463, Salto.

Telefax: 07324981.

Móvil: 099979389.

Email: grupoxxi@adinet.com.uy

Blog: http://grupoxxi.blogspot.com

Visite también:

http://colonialavalleja150.blogspot.com

facebook: colonialavalleja150