Durante el mes de enero de 2010 el Castillo de Piria estará abierto de 10.00 a 21.00 horas y quienes deseen conocer el lugar podrán acceder por Ruta 37 a la altura del kilómetro 5, entre las ciudades de Piriápolis y Pan de Azúcar. En la misma zona se encuentra la entrada a la Reserva de Fauna, que permite el ingreso de público de 9.00 a 20.00 horas.

Otra opción de paseo son las Cuevas Indias ubicadas en la ladera norte del Cerro Pan de Azúcar, con entrada en el kilómetro 7 de la misma ruta.

Corazones y títeres

En la ex oficina de Buquebus ubicada en la zona del puerto del balneario se puede recorrer una exposición de Piedras en Forma de Corazón, de 15.00 a 22.00 horas.

A metros de la terminal de ómnibus está instalada la Carpa de los Títeres que ofrece funciones diariamente a la hora 21.30; los días de lluvia el espectáculo comienza a la hora 17.00.

En el Salón Dorado del Hotel Argentino

En la noche del martes 12 de enero en el Salón Dorado del Hotel Argentino se presentó el libro de Ana Ribeiro Los tiempos de Artigas.

El día miércoles 13 de enero a la hora 20.00, la psicóloga y psicoterapeuta gestática Fanny Berger ofrecerá una charla denominada Entre mi niño interior y el exterior.

El jueves 14 desde la hora 20.00 se presentará el recital El vuelo del Zorzal, con Eduardo Rivero, Carlos Gómez, Eduardo Vila y Andrés Poly Rodríguez. El concierto de estos cuatro músicos uruguayos rendirá homenaje a Carlos Gardel, reviviendo la nostalgia de sus canciones.

El viernes 15 a la hora 20.00 se podrá disfrutar del espectáculo Con el corazón en Viena, compuesto por valses y polcas de Strauss interpretados por Carlos Balbi en piano y dirección artística de Estela Nicrosi (violín); el show incluye danzas de época a cargo del Ballet de Danzas Tradicionales Arte criollo, dirigidas por Alejandra Berardi

A la misma hora del sábado 16, se ofrecerá un recital lírico a cargo del Taller de Opera y Zarzuela Tadeo, dirigido por la maestra Amelia Veiga.

El domingo 17 a la hora 20.00 quedará habilitada una muestra de fotografías de Claudio Herdener.

Música en Paseo de la Pasiva y Plaza Artigas

En el Paseo de la Pasiva esta noche desde la hora 21.30 actuará la Orquesta Negro y Blanco; el día miércoles a la misma hora se presentará el Dúo Amanecer. El día viernes 15 la movida será en Plaza Artigas, donde se presentará desde la hora 21.30 el Grupo Musical Africana y Seguro de Paro. A la misma hora del sábado 16 actuará la Banda Municipal y el domingo 17, Sabor Tropical.

“Emiliano y el Zurdo”

El domingo 17 desde la hora 22.00 la banda de Emiliano y el Zurdo se presentará en el Pabellón de las Rosas. Para obtener entradas anticipadas hay que dirigirse al local de Fomento y Turismo.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy