Chevrolet realizó la presentación en Uruguay de su modelo Agile, un nuevo ejemplar de la escudería que se destaca por su diseño, confort interior y versatilidad.

El vehículo fue desarrollado para los clientes de la región con un diseño innovador y con capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias de un automovilista, desde el urbano hasta el surfista o el amante de la vida de campo.

El Chevrolet Agile va más allá de su competencia en el segmento, innovando en diseño exterior e interior, funcionalidad, seguridad y tecnología. Equipado con un confiable motor 1.4L, ahora con un nuevo sistema de gerenciamiento electrónico totalmente desarrollado por General Motors en Brasil, lugar donde se diseñó dicho vehículo.

Disponible en dos versiones – LS y LTZ (nueva nomenclatura global utilizada por Chevrolet)-, el Agile fue desarrollado con el foco total en el cliente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes modernos en el segmento de los hatchbacks.

Por eso, el Agile es un vehículo exclusivo por fuera y por dentro. Externamente, trae la nueva identidad global de Chevrolet, con una parrilla en la que se destaca un elemento trapezoidal seccionado donde se aplica el moño dorado, símbolo de la marca. El diseño es moderno y diferenciador, dando al Agile un aspecto de crossover y un perfil elegante y dinámico.

“El objetivo de Chevrolet es ofrecer un producto único a clientes altamente exigentes, personas que buscan un vehículo que se destaque, con diseño exclusivo e innovador, una amplia oferta de elementos funcionales de serie y de confort, más allá de la calidad y tecnología. O sea, buscamos crear un vehículo completo, que va más allá que la competencia” destaca Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur.

El interior da muestra de calidad y refinamiento, destacándose el concepto de “cabina doble”, que proporciona una experiencia distinta al conductor y acompañante y amplía la funcionalidad y sofisticación del modelo. Además, incorpora una oferta única en el segmento en cuanto a elementos de confort desarrollados para beneficiar a los ocupantes, haciendo más placentera la conducción y la vida a bordo del vehículo.

Todo en el Chevrolet Agile es distintivo. Su panel de instrumentos, por ejemplo, ha sido diseñado pensando en un cliente que busca exclusividad e innovación.

El panel del Agile combina instrumentos digitales y analógicos, con una nueva iluminación “Ice Blue” (nueva identificación de Chevrolet), y efectos diferenciados, donde las agujas aparecen escondidas con el panel apagado.

La parte interna es digital, donde aparecen las funciones de computadora de a bordo y las luces de advertencia en la parte inferior. El velocímetro, el marcador de nivel de combustible y el cuenta vueltas son analógicos.

Además de bello y moderno, es “inteligente”, ya que posee equipamiento electrónico  para transformarse en una especie de “comandante electrónico” del vehículo, además de interactuar con otros componentes eléctricos del mismo como lo son los frenos ABS.

El Chevrolet Agile llega para complementar la línea Chevrolet integrada por los modelos Spark, Corsa Classic, Corsa, Astra, Aveo, Vectra GT, Vectra Sedán, la pick up Montana y S10, los monovolúmenes Meriva y Zafira, y los utilitarios deportivos Captiva.