16 Dic '09

Sociedad Uruguaya

La chacra de José Mujica sufrirá cambios físicos para concederle seguridad en el entorno

La seguridad del electo presidente José Mujica estudia por estos días una serie de medidas para concederle garantías a quien ya dijo que no se moverá de donde vive, en una chacra escondida en un paraje localizado entre Paso de la Arena y el Cerro de Montevideo.

Un informe publicado por El Observador recuerda que antes de resultar electo presidente, José Mujica ya había adelantado que no se mudaría a la residencia de Suárez y Reyes y que permanecería en su chacra de Rincón del Cerro en donde vive junto a la senadora Lucía Topolansky, su esposa.

Desde el día de las elecciones nacionales un móvil policial custodia la puerta de la casa de Mujica. Además se dispuso un vallado que se dispuso a unos metros del predio para que la prensa no pueda ingresar. Sin embargo las medidas de seguridad en la chacra se deberán incrementar, por lo que ya comenzaron a realizarse algunas modificaciones en el predio.

Luis Reyes, constructor encargado de las modificaciones en la chacra, dijo este miércoles a la prensa que intentará otorgar “más comodidades” a Mujica manteniendo un estilo “austero”, acorde al estilo de vida del presidente electo.

Las reformas pretenden que en estos cinco años Mujica tenga espacios donde poder trabajar desde su chacra, previendo que ese será uno de los lugares donde el futuro mandatario mantendrá varios encuentros.

“Los cambios van a tener la impronta del Pepe, por su forma de ser. Con la austeridad necesaria, pero también con la comodidad que va a necesitar”, dijo Reyes.

Algunas de las modificaciones ya se comenzaron a implementar como una pequeña construcción que se realizó a metros de la casa de Mujica que está a disposición de los custodios para que tomen un descanso.

“Hay veces que cuesta entender en la austeridad que predicó (Mujica) como han vivido siempre”, explicó el constructor en relación a la forma de vida del futuro presidente.

Hay 3 Comentarios.

  1. Julio Correa Ubc
    4:59 pm julio 2, 2012

    Quién corre con los gastos de la reforma en la chacra del Presidente ya que no pertenece al Estado Uruguayo? se supone que es de su propiedad (privada)…..

  2. Daniela Sobral
    11:53 am julio 7, 2012

    HAY SEÑOR JULIIO, YA EMPEZAMOS….TODAVIA NO TE QUEDA CLARO QUE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE ES UN SER HUMANO DECENTE Y HONRADO, INCAPAZ DE METER LA MANO EN LA LATA. ADEMAS SI FUERAS UN POQUITO MAS INTELIGWENTE NO TE PARECE QUE ESTA NOTICIA , NO SALDRIA A LA LUZ TAN FALCILMENTE , SI ALGO CHANCHO COMO TU PIENSAS HARIA EL SEÑOR PRESIDENTE? POR FAVOR, ME GUSTARIA REVISAR TUS PAPELES , A VER SI ESTAN TODOS EN ORDEN…PORQUE HABLAR SIN PRUEBAS..NO ENTIENDO …PORQUE DAR A CARNE A LOS BUITRES, HACER DAÑO Y PONER EN DUDA LA TREANSPARENCIA DE LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE? SI NO LO VOTASTE , BUENO ACETPA LA DECISION DE LA MAYORIA…PERO NO INSULTES EL BUEN SER HUMANO QUE ES EL SEÑOR MUJICA.

  3. Georgio Diez
    11:47 am marzo 25, 2013

    Eso de meter la mano en la lata, me suena y me recuerda a alguien que ya lo dijo, “el que meta la mano en la lata, se la cortamos”, hace tiempo que no veo mancos por la calle, más nunca vi ni uno por casualidad, será que se dijo por decir nomas, casi al cohete, lastima que deberíamos reflexionar a la hora del aporte a la sociedad en las urnas.

Deja un comentario

*