La Intendencia Municipal de Montevideo otorgará el uso del Molino de Pérez a la Cámara Nacional de la Alimentación, para la creación del Museo Vivo de la Alimentación.

El Museo ofrecerá una muestra permanente sobre la historia de la alimentación, exposiciones temporales, actividades culturales y recreativas. También contará con biblioteca, sala de conferencias y cocina- taller. El plazo de concesión será de 10 años.

El Molino de Pérez, construido en 1840 por Juan María Pérez, se encuentra en el Parque Baroffio, sobre el pasaje Juan Veltroni, próximo a la rambla de Malvín. Cuenta con el único molino de agua del siglo XIX existente en el país.

De acuerdo a lo decidido por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2008, la Intendencia de Montevideo destinará 3.300.000 pesos a obras de restauración para la puesta en funcionamiento del molino y mejoras en su entorno.

Por otra parte, se supo que se envío a la Junta Departamental un proyecto de decreto por el que se autoriza la reforma con destino a vivienda colectiva del edificio Oceanía, ubicado en calle Mar Ártico 1227.

La IMM consideró que el planteo arquitectónico permitirá recuperar una edificación de valor patrimonial fuertemente deteriorada. El perfil edificado para el hotel será reducido, ya que el último piso se retira de ambas fachadas. El proyecto incluye la incorporación de un alero en el último piso y una estructura metálica visualmente permeable, que mejora el remate del edificio y unifica los volúmenes existentes en la azotea.

En la azotea no podrán agregarse sala de máquinas, tanque de agua, pérgolas ni parrilleros, para no incrementar la interferencia visual con los vecinos de la calle por Mar Ártico.