Una rata mordió en el pie a un adolescente que dormía en el Hogar Abel, uno de los centros del Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU), lo que motivó la preocupación del sindicato de trabajadores de la institución.

El hecho aconteció en el Hogar Abel, ubicado en Requena y Charrúa El domingo 8 de este mes una rata mordió en el dedo del pie a uno de los internados mientras dormía en una cucheta, generando pánico entre sus compañeros.
En el Hogar Abel, un centro para jóvenes de 15 a 18 años, los internados duermen con palos al lado de las camas por miedo a los roedores, según declaró Joselo López, presidente del sindicato de trabajadores del Inau.
Las autoridades del INAU, el presidente Vïctor Giorgi y la directora Cristina González aclararon que se tomaron las medias sanitarias correspondientes, que no hubo consecuencias médicas y que es la primera vez que pasa algo así.
Irónicamente, el suceso se conoció poco después que las autoridades inauguraran su nueva sede administrativa y celebraran los dos años de gestión

.