El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participará en el lanzamiento del 1er. Concurso de Murales Nuevas Generaciones del Milenio, el lunes 11 de mayo a la hora 11.30 en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

Este concurso es organizado por la Intendencia, el Consejo de Educación Secundaria y Unicef, con el objetivo de incorporar a las actividades formativas de los jóvenes acciones que promuevan una ciudadanía responsable y comprometida con las políticas globales de desarrollo.

Podrán participarán en este concurso las clases de primeros años de liceos públicos y de aulas comunitarias del Departamento de Montevideo. Se proponen en las bases tres ejes disparadores para el trabajo en el aula de diferentes aspectos vinculadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1. Espacios urbanos recreativos para la primera infancia. La ciudad y el barrio deben tener lugares divertidos y seguros donde los niños pequeños puedan jugar.

2. El cariño es una necesidad humana para el crecimiento saludable. Buenas prácticas familiares de crianza. Lactancia materna. Apego seguro de la madre y el bebé. La importancia del padre en los cuidados cotidianos del bebé.

3. La pubertad y sus cambios. Salud sexual y reproductiva. Paternidad y maternidad responsable.

El mural seleccionado será impreso en afiches que se expondrán en espacios públicos. También será utilizado en materiales de difusión de los Objetivos del Milenio.

El centro educativo de la clase ganadora recibirá un premio de 1.000 dólares para la compra de material pedagógico. La clase participará en un campamento temático, a realizarse en Punta Espinillo en noviembre de 2009. El premio incluye estada por dos días y una noche, alimentación, traslado, actividades educativas y recreativas.

Las bases completas se pueden consultar en http://www.montevideo.gub.uy/odm/conc-murales_bases.pdf