El miércoles 12 de octubre a las 19 horas será el acto de graduación de los primeros 15 sommelier de aceite de oliva de la Facultad de Química (FQ-Udelar), únicos en el mundo con ese título. La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Piedra del Instituto de Química (subsuelo), a la derecha del Edificio Central de la FQ (Gral. Flores 2124).

El curso de 13 semanas -a cargo del Laboratorio de Grasas y Aceites, y el Laboratorio de Evaluación Sensorial de la FQ-, impartió conocimientos sobre composición, extracción y cata del aceite de oliva, e incluyó prácticas obligatorias de extracción y de cata.

Los responsables académicos del curso fueron las doctoras María Antonia Grompone y Adriana Gámbaro, en tanto que el panel docente lo completaron el ingeniero agrónomo José Villamil Lucas y la química farmacéutica Ana Claudia Ellis.

El curso de sommelier en aceite de oliva es organizado por la Asociación Pro-fundación para el Progreso de la Química (FUNDAQUIM), y respaldado por la Asociación Olivícola Uruguaya (ASOLUR).

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy