Con la presencia del Senador Sergio Abreu se cumplió en la jornada de hoy una conferencia enmarcada en la conmemoración de los cuatro años de la aprobación de la Ley Nº 18.651 denominada Protección Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El evento se desarrolló en la Sala doctora Alba Roballo del Edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo. La mesa de apertura estuvo integrada por el Senador Sergio Abreu, el Ministro del Tribunal de Cuentas, ingeniero Ruperto Long, la Directora Técnica de la Escuela Franklin D. Roosevelt de discapacitados motrices, doctora Mercedes Castro y por Discapacitados Unidos la señora Silvia Bustelo.

En la reunión se solicitó a las autoridades concretar la reglamentación de la ley aprobada (se recordaron los beneficios que enuncia la ley) y se anunció la presentación de una carta al Presidente de la República a esos efectos firmada por varias asociaciones.

Se hicieron presentes en la Sala el Diputado Juan Manuel Garino, el Diputado Suplente Belmonte de Souza y la Diputada Verónica Alonso así como diversos grupos y representantes de organizaciones relacionadas con la temática.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy