Día de la Internet Segura
10 Feb '14

Sociedad Uruguaya

Día de la Internet Segura

El martes 11 de febrero, bajo el slogan “juntos podemos crear una Internet mejor”, se celebra el Día de la Internet segura. Esta iniciativa, promovida por la Unión Europea, Insafe y Liberty Global, tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre el uso seguro y responsable de Internet en línea y teléfonos móviles.

El Día de la Seguridad en Internet –dirigido especialmente a niños y jóvenes de todo el mundo- promueve acciones en varios países. Se puede acceder a las actividades que se estarán realizando en los países adheridos formalmente, a través del Web Safer Internet Day.

En Uruguay, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) apoya la celebración con la campaña “Seguro te conectás”, dirigida a toda la ciudadanía, lanzada en 2013 por el Centro de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTuy).

La seguridad en Internet en Uruguay

Según datos estadísticos, durante 2012 y el primer semestre de 2013 la mayor cantidad de reportes recibidos por el CERTuy fueron sobre phishing (el ataque busca obtener datos privados del usuario), y spam (correos electrónicos que llegan a la casilla de los usuarios sin que estos los hayan solicitado).

La campaña impulsada por AGESIC “Seguro te conectás”, surge como respuesta a datos estadísticos que ubican a Uruguay entre los países con mayores índices de spam per cápita, mecanismo que se utiliza para engañar al usuario a través de solicitudes de información fraudulentas.

El objetivo de la campaña “Seguro te conectás”, es fomentar el uso responsable de Internet, a través de la difusión de recomendaciones y buenas prácticas. Además, apunta a educar sobre los riesgos que tiene el uso inadecuado de Internet, utilizando un mensaje positivo que fomenta la utilización de la tecnología en forma segura.

Fuente Imagen: www.madridesmadrid.com

 

Deja un comentario

*