A poco de un año de la llegada de eBay a la región, de la mano de alaMaula Diego Noriega, General Manager de la compañía, presentará mediante una Rueda de Prensa en Montevideo los avances de esta tendencia que crece en forma exponencial.

La presentación ante los medios de comunicación será el miércoles 14 de noviembre a las 12 y 30 horas en la sala Torres García del Hotel Radisson.

Seleccionado por Endeavor como emprendedor 2009, Diego Noriega tuvo la oportunidad de viajar a Silicon Valley en la búsqueda de potenciales socios, para concretar la estrategia de expansión regional. Es así como se dio el encuentro con eBay que no tenía representación en Latinoamérica.

Desde hace poco más de un año, alaMaula es la puerta de entrada de eBay en la región formando parte de su portfolio de clasificados.

Los clasificados gratuitos online crecieron en Latam un 720% por ciento en un año

Actualmente, la plataforma cuenta con 10 millones de visitas por mes, con presencia en 11 países, con Argentina, Colombia y Uruguay como focos principales de mercado, donde existen más de 1.5 millones de anuncios activos.

En los últimos 12 meses, la red total creció un 720% anual confirmando así la tendencia.

En este sitio, los recursos humanos son pieza clave: «La solidaridad y la pasión del equipo es algo fascinante. Trabajamos para que la experiencia del usuario sea fenomenal y distintiva. No queremos ser una plataforma de respuestas automáticas, queremos que nuestros usuarios perciban el valor que aportamos ya que estamos 100% enfocados en ellos para lograr una propuesta superadora de todas las existentes», señala Noriega.

alaMaula.com.uy propicia el contacto entre compradores y vendedores, logrando un entorno donde los usuarios interactúan de forma fácil, gratis y segura. Bajo este sistema no existen gastos administrativos ni de comisión.

Otra de sus particularidades es que funciona como dinamizador de las economías locales, ya que comprador y vendedor entran en contacto directo, cerrando sus operaciones de manera offline, sin intermediación de ningún tipo, brindando de este modo un gran aporte a la comunidad.

Contenidos de confianza

Es de destacar que, en alaMaula.com.uy trabajan muy activa y responsablemente para brindar a sus usuarios una interfaz absolutamente limpia. En este punto, hay equipos humanos altamente capacitados en moderación, que revisan los contenidos constantemente en forma preventiva para evitar potenciales fraudes, anuncios engañosos y productos prohibidos, en combinación con un software que por aproximación semántica analiza los contenidos.

Los clasificados digitales liderarán el comercio

Según un estudio (*) realizado por eBayCG, casi tres cuartos (74%) de las personas en el mundo están comprando por retails alternativos, incrementándose el 67% en el 2010.

Más de 650 millones de personas en el mundo están intercambiando bienes por dinero en medios online.

Asimismo, de acuerdo al último informe de Grupo Radar (2011) el 77% de quienes viven en Montevideo tiene acceso a internet.

En los segmentos 12-19, 20-29 y 30-39 años la penetración de internet alcanzó su máximo posible y sigue creciendo rápidamente en los 40-49 años, y lentamente entre los mayores de 50.

Además, el 36% de quienes usan internet lo hacen desde su Smartphone.

Por último, un 30% de los usuarios de internet ha comprado alguna vez por internet. Más de 2/3 de quienes compraron alguna vez también lo hicieron en el último año. Los mayores usuarios de compras por internet son montevideanos, y de NSE alto.

Diego Noriega, hace referencia también a las cifras crecientes en Latinoamérica respecto al uso de internet «existen más de 250 millones de usuarios de internet en la región y se estima que el número se siga incrementando».

Fuente Imagen: emprendedoresweb.tv