La Embajadora de los Estados Unidos de América, Julissa Reynoso visitó hoy la Escuela de Idiomas del Ejército que forma parte del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES).

La Escuela de Idiomas del Ejército está organizada para apoyar las necesidades institucionales, particularmente actividades y operaciones de Mantenimiento de la Paz, atendiendo al Personal Militar de las Fuerzas Armadas.

Esta escuela cuenta además con el aporte del gobierno de los Estados Unidos de América que ha realizado donaciones de materiales y equipos por un total de 212.000 dólares.

La cooperación de las dos naciones en los esfuerzos de paz multilaterales que se realizan en distintas regiones del planeta ha aumentado sustantivamente en los últimos años. Hablando con oficiales del IMES durante su visita a la escuela, la embajadora destaco el rol especialmente significativo de Uruguay en la importancia de esas misiones de paz.

Fundada durante los años 1928 y 1932, esta Escuela de Idiomas tiene como principal misión la enseñanza de Inglés al Personal Superior del Ejército, para el cumplimiento de Misiones en el exterior, así como también la enseñanza del idioma Inglés al Personal Superior y Subalterno del Ejército, necesaria para el desempeño en Misiones de ONU.

Entre los cursos que realiza el instituto se encuentra el Curso de Inglés para integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que realizan los Cursos para Observadores Militares, Estados Mayores y Contingentes en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU).

Antes del despliegue de un contingente de operaciones de paz, los líderes y Observadores asignados a misiones de la ONU se benefician del entrenamiento que consiste en cursos específicos que son integrados al curso de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz (ENOPU).