La Asamblea General de la Red de Gobiernos Regionales para el desarrollo sustentable NRG4SD (por sus siglas en inglés / http://www.nrg4sd.org/) aprobó la realización de la próxima III Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático en Montevideo, los días 20, 21 y 22 de abril de 20l0.

La organización del evento está cargo de un Comité Organizador con carácter  Interinstitucional que integran los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Turismo y Deporte, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Congreso de Intendentes y las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José. El Comité será el encargado de resolver todos los aspectos relacionados a la organización de la Cumbre, actuará en el marco del Programa Agenda Metropolitana.

El objetivo general de Cumbre es el de transformarse en un acontecimiento político técnico de primera magnitud donde se comunique intensamente a la sociedad la necesidad de abordar la cuestión del cambio climático en todas sus dimensiones.

Por más info: http://www.cambioclimatico.org.uy