Montevideo Shopping y Galería Latina celebran este año los 20 años de “Acercando el Arte a la Gente”, el evento de arte para público en general de mayor vigencia y continuidad del medio; que este año llegará a las 5.000 obras vendidas de artistas nacionales y de pequeño formato, a precios accesibles.

La actividad se desarrollará en el segundo nivel del Shopping, del 13 al 26 de noviembre de 2012, con la exposición y venta trabajos de 20 artistas plásticos nacionales. Por ser una muestra aniversario, todos los días se sorteará un libro de arte entre quienes la visiten o compren alguna obra; con el broche de oro final del sorteo de una pieza pictórica de Raquel de Arzadún.

Como ya es tradicional, una decena de artistas pintarán en vivo todas las tardes a partir de la hora 18, y compartirán con los interesados sus apreciaciones sobre sus técnicas pictóricas.

Este año pintarán en vivo Alvaro Podestá y sus hijos (martes 13 – hora 12), Eduardo Cabrera (miércoles 14); Maria Apecech (viernes 16), Martín Vila (sábado 17), Ambar Labruna (domingo 18), Mario Giacoya (viernes 23), Roberto Cadenas (sábado 24) y Sergio Viera (domingo 25 ).

Rodrigo Ferreiro, gerente de Marketing de Montevideo Shopping, indicó que “estos veinte años de apoyo a la cultura nacional y de difundir nuestros artistas marca un hito para el Shopping, y nos fortalece en muestra misión de mantener viva la llama de promocionar la cultura y ponerla al alcance de la gente. El arte nacional pasa por un gran momento y es bueno que los casi dos millones de visitantes que cada mes nos acompañan en el Shopping puedan apreciar y reconocer y también adquirir a precios bajos, el trabajo esforzado y talentoso de nuestros creadores”.

La muestra cuenta con el apoyo de Coca Cola y Azul FM y la curaduría de Galería Latina.