Ceibal Piensa: ¿Cómo usar Wikipedia en la Educación?

Conferencia abierta de Ángeles Soletic y Fernando da Rosa

Plan Ceibal, el Consejo de Formación en Educación y los Institutos de Formación Docente, presentan la primera jornada de trabajo sobre Wikipedia en la Educación, destinada a docentes y a estudiantes de Formación Docente.

La actividad busca promover la reflexión acerca del uso pedagógico de Wikipedia, a la vez que apuesta a integrar un número significativo de wikipedistas registrados en Uruguay.

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota creada por la fundación sin fines de lucro, Wikimedia. En la actualidad, cuenta con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos. Los artículos han sido redactados por miles de voluntarios de todo el mundo.

La versión en español cuenta hoy con 930.000 artículos, ocupando el sexto lugar en cantidad de artículos con relación a otros idiomas.

En Uruguay existen 246 wikipedistas registrados y 3 bibliotecarios encargados de realizar el borrado y congelado de páginas y otras tareas de mantenimiento y control sobre Wikipedia.

Wikipedia en la Educación

Martes 13 de noviembre de 2012, 08:00 horas

Anfiteatro principal Parque Tecnológico LATU – Av. Italia 6201

Agenda de la conferencia

08:00 a 09:00 horas: Acreditaciones.

09:00 a 09:15 horas: Apertura el evento.

09:15 a 10:10 horas: Conferencia inicial “Wikipedia hoy”, de Fernando da Rosa.

10:10 a 10:30 horas: Café.

10:30 a 11:30 horas: Conferencia “Wikipedia en la Educación”, de Ángeles Soletic.

Para participar, es necesario registrarse aquí

La actividad se transmitirá por videoconferencia.

Por mayor información, por favor, escriba a: wikipedistas@plan.ceibal.edu.uy

Sobre los ponentes:

Ángeles Soletic (Argentina). Profesora de Historia (UBA, Argentina) y master en Gestión y Producción en e-learnning (Universidad Carlos III, España). Directora de Proyectos del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA. Coordinadora del área de Ciencias Sociales del Programa Escuelas de Innovación, Conectar Igualdad.

Fernando da Rosa (Uruguay). Profesor adjunto responsable del área Multimedia y TIC en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República. Jefe del Centro de Televisión Científica, Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina, Universidad de la República. Programador y desarrollador de realizaciones multimedia.

Área de Comunicación y Realización Audiovisual

Plan Ceibal

T. (+598) 2601 5773 Int. 2131