El jueves 1º de junio, en la Torre de Telecomunicaciones de Antel, te invitamos a una instancia de intercambio para proyectar el futuro de la lechería en Uruguay.

En esta edición celebramos los 15 años de la creación de INALE y haremos foco en el contexto internacional, la innovación y el desarrollo industrial. Además, se presentará la Guía para la formulación del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Lechería.

El Foro INALE es un espacio de articulación e intercambio orientado a toda la cadena láctea. El objetivo de la actividad es contribuir al intercambio de conocimientos y visiones sobre la evolución de la economía lechera desde el análisis de sus principales factores de competitividad.

Más de 300 personas del sector lechero participan cada año recibiendo actualizaciones técnicas, nuevos conocimientos e información sobre tendencias mundiales. Es un evento que, en años anteriores, fue declarado de interés por el MEC, MIEM, MGAP, MEF y MRREE.

DIRIGIDO A:

Autoridades gubernamentales, industriales y trabajadores vinculados a toda la logística de la cadena láctea, técnicos, asesores, productores, estudiantes e interesados.

Mercoláctea

El mismo jueves a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo del Espacio Inale, donde Walter Baethgen, Investigador Senior de Columbia University y Vicepresidente de INIA, dará una charla sobre tendencias climáticas.

Gabriel Giudice, Ing. Arg. de INALE presentará una serie de herramientas para contribuir al desarrollo de la lechería en un contexto climático desafiante.

Luego de estas charlas, se formará una panel con representantes de productores, de la industria y la academia para priorizar las herramientas de mayor impacto para el crecimiento de la cadena de valor láctea.

Por mayor Información:

Foro Inale 2023