El Ministerio del Interior a través de la empresa Abitab, se sumó a la campaña solidaria de ayuda a los damnificados por las inundaciones en tres departamentos del país. Quien lo desee, puede realizar donaciones, cuyo monto es voluntario, en cualquiera de las sucursales de la empresa hasta el 31 de mayo. El Ministerio del Interior remitirá a los Comités de Emergencia de los departamentos afectados, Durazno, Treinta y Tres y Soriano, el total de lo recaudado de esta manera.

Esta iniciativa se suma a proporcionada por el Sistema Nacional de Emergencia, que habilitó los teléfonos 0908 9150, para donar $ 50; 0908 9251, para donar $ 100 y 0908 9252, para donar $ 200, con destino a los damnificados por las inundaciones, y se inscribe en la primera etapa planteada para mitigar los efectos de la inundación: atender la emergencia social, asegurando a los ciudadanos las condiciones básicas de alimentación, abrigo, agua potable y cobertura de salud.
Asimismo, la oficina de Relaciones Humanas del Ministerio del Interior (Mercedes 993), continúa recibiendo donaciones, especialmente pañales, calzados, colchones, frazadas, medicamentos, ropa para niños y alimentos no perecederos, que se envían través de las Jefaturas de Policía a los tres departamentos afectados.