La Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrecerá esta semana cuatro conciertos gratuitos, en los que vecinos podrán acercar prendas de abrigo o alimentos no perecederos para las personas afectadas por las inundaciones.

El miércoles 16 de mayo de 2007 a la hora 19 los conciertos serán en el Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria (Norberto Ortiz y Bruno Méndez) y en la Catedral Metropolitana (Ituzaingó y Sarandí). El jueves 17 de mayo, en el mismo horario, los escenarios serán la Iglesia Tierra Santa (Av. 8 de Octubre y Estero Bellaco) y el Palacio Legislativo.

Se interpretará “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Martín García y la participación del solista Gabriel Giró; y del director Álvaro Hagopián con el solista Federico Nathan.

En recital de Hereford

La Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo y la banda Hereford también promueven la donación de ropa, alimentos no perecederos y agua potable para los afectados por el desborde de cursos de agua.

Las donaciones podrán ser entregadas durante el concierto que Hereford ofrecerá el miércoles 16, desde la hora 21, en el cine teatro Plaza.