El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concretó, este viernes 1°, convenios sociales con el Yacht Club Uruguayo, Casa de Salto, Guruyú Waston, Manos Unidas y el Club Atlético Cordón. Mediante los acuerdos, la cartera aporta 2.000.000 de pesos a cada entidad, para que construyan obras comunitarias con un fuerte impacto social. En 2023 se superarán los 90 convenios firmados en todo el país.

El subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, indicó que los acuerdos con instituciones sociales y deportivas permitirán la refacción y ampliación de las instalaciones. Destacó el apoyo del MTOP, a través del programa Convenios Sociales, para ejecutar obras de infraestructura en centros de todo el país que desarrollan actividades culturales, sociales, deportivas y relacionadas con la salud y la discapacidad. Asimismo, subrayó que las entidades beneficiadas comparten sus instalaciones con la comunidad, como contraprestación.

El objetivo del convenio con la institución deportiva Guruyú Waston es la edificación de un gimnasio. En tanto, el acuerdo con Casa de Salto permitirá realizar reparaciones estructurales en la bóveda e instalar un sistema contra incendios. En el Yacht Club Uruguayo se repondrán barandas y en el centro Manos Unidas (Cemau) se refaccionarán techos y el entrepiso. A través del convenio con el Club Atlético Cordón, se construirán nuevas gradas y se efectuará el pozo y la estructura para la piscina.

En cada caso, el MTOP aporta 2.000.000 de pesos. “Fijamos como criterio aportar en el entorno de ese monto para poder llegar a más sueños de instituciones en todo el país”, precisó Olaizola.

El programa Convenios Sociales constituye una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable de la mencionada cartera para instituciones sociales de todo el país, a fin de que edifiquen obras comunitarias con un fuerte impacto social.