PymesEl Lunes 25 de abril las micro y pequeñas empresas afectadas por el tornado en la localidad de Dolores, departamento de Soriano podrán informarse y retirar solicitudes de crédito para capital de trabajo e inversiones.

Estos créditos contarán con condiciones de tasa de interés y período de gracia favorables, dada la situación de emergencia que enfrentan las micro y pequeñas  empresas afectadas en la ciudad.

Este apoyo es resultado del acuerdo entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Soriano y las instituciones financieras, CINTEPA, COOPACE y REPÚBLICA MICROFINANZAS.

La OPP colabora con las  mypes afectadas a través de la conformación del Fondo de Emergencia Productiva, lo cual garantiza las condiciones de plazo y tasa de estos créditos.

La Intendencia de Soriano, a través de su Dirección de Desarrollo,  a su vez brindara apoyo en la asistencia técnica y logística para la atención de las mypes afectadas durante el tiempo de duración del presente financiamiento.

Adicionalmente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de DINAPYME y la Intendencia Departamental de Soriano, se encuentran trabajando de manera coordinada en mecanismos adicionales de apoyo a pequeñas empresas damnificadas.

​Cómo solicitar el crédito:

Los requisitos para la solicitud de dicho crédito serán:

Contar con el certificado de afectación otorgado por el Centro Departamental de Emergencia (CECOED)

Poseer una actividad productiva o comercial comprobable

Capacidad de pago

Compromiso familiar

Buen clearing.

Una vez presentada la solicitud, las instituciones financieras que participan, evaluarán las mismas, reservándose la potestad de otorgar el crédito según el cumplimiento de los requisitos por parte de la mype.

​Dónde solicitar el crédito:

CINTEPA: Sucursal Cardona (Rivera Nº 35), Sucursal Nueva Palmira (Chile  1157),  Cel. 093589121. De 10 a 16 horas.

COOPACE: Sucursal Dolores (Grito de Asencio 1780). Tel 4534-4112. De 9 a 15 horas

REPÚBLICA MICROFINANZAS: Sucursal BROU Dolores (Grito de Asencio 1548 – Tel 4534-2017). De 13 a 18 horas.

Fuente Imagen: blogs.lasprovincias.es