La situación de la calidad del agua potable fue uno de los temas de debate en la campaña electoral del año 2019.

En aquella ocasión, el Programa “No Toquen Nada” promovió un intercambio entre el entonces diputado por el Partido Nacional, Gerardo Amarilla, y la vocera del equipo de Daniel Martínez, Verónica Piñeiro.

Así lo reflejó el portal 180 https://www.180.com.uy/ en su edición del 7 de octubre de 2019.

En aquella ocasión, Amarilla expresaba: “el gobierno ve pasar el tiempo y no ha hecho las cosas necesarias”. Dijo que de las once medidas que se plantearon en 2013 para la Cuenca de Santa Lucía, “ocho no se cumplieron, y tres se cumplieron a medias”. También apuntó que “en 2018 crean un nuevo paquete de medidas que no se empezaron a implementar todavía”.

“Pasan los años y la calidad de agua de los uruguayos es cada vez peor. Es un tema de emergencia nacional”, comentó.

En tanto, Piñeiro afirmaba: “el agua que brinda OSE es totalmente segura” y cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud.

“En ese sentido, dar el mensaje de que no estamos en una emergencia. Es algo que se ha generado a partir de mensajes bastante irresponsables de algunos actores, tanto de la academia como políticos. El acceso al agua potable en Uruguay es muy alto, y la calidad del producto que brinda OSE es muy bueno”, añadió.

Puede acceder al intercambio en la nota periodística:

180.com.uy :: Agua potable: “emergencia nacional” para el PN, y “totalmente segura” para el FA

Fuente Imagen: Ministerio de Ambiente.