La Unidad Popular (UP) reunida este sábado 27 en su 12 Encuentro Nacional de Militantes, reafirma “el carácter neoliberal del gobierno de la coalición de la derecha, evidenciado en las políticas impulsadas y metodologías aplicadas a la hora de defender los intereses del gran capital y de los organismos internacionales de crédito en detrimento de los intereses y necesidades del pueblo oriental”.

Critican que “su agenda constituida a comienzo de gestión se viene aplicando a rajatabla, la aprobación de un presupuesto quinquenal de achique del gasto social se vio refrendado y profundizado en cada Rendición de Cuentas. A eso le siguió la Ley de Urgente Consideración con la cual recrudeció las políticas represivas en todos los niveles. Incluso en el ámbito sindical”.

Asimismo, sostiene la UP “su tercera medida esencial dentro del proyecto de gobierno fue la aprobación de la Reforma de la Seguridad Social, reforma que no hace más que retroceder en derechos del pueblo en dicha materia al tiempo que amplía los mecanismos de explotación del pueblo en pos de los beneficios del sistema financiero”.