En esta ocasión reproducimos el mensaje de Lacalle a sus adherentes a 30 días de las elecciones nacionales.

“Queridos amigos,

Falta sólo un mes para las elecciones. Sí, en tan solo 30 días nos jugamos cinco años de futuro.

Ustedes saben mejor que yo que nos encontramos ante un cruce de caminos muy importante, y que nos toca elegir entre dos modelos de país bien distintos.

Llego a esta recta final con el mismo espíritu de siempre: luchar hasta dar la última gota. Esa fue y será mi marca registrada: levantarme siempre con la frente en alto y dar lo mejor de mí. En mi vida política (al igual que en mi vida personal) supe ganar y supe caer en el olvido, más yo no me glorío de jamás haber caído sino de siempre haberme levantado. Prefiero (al decir de Cervantes) que la vida me encuentre más en el camino que en la posada.

Ha sido una campaña muy larga, en la que no sólo el dolor de mi rodilla me ha hecho tropezar. Las zancadillas de nuestros adversarios han llenado de machucones mis canillas, pero ustedes saben que me gusta jugar de nueve, y para ganar hay que entrar al área, donde se hacen los goles, y donde los contrincantes más “rústicos” hacen lo que sea para frenar al delantero. Acá estamos entonces, dentro del área (donde pocos nos imaginaban hace tan solo dos años) y muy cerca de hacer el gol que la tribuna clama. Un gol que llene de alivio a nuestra sociedad.

Faltan sólo 30 días y sinceramente me desborda la ilusión, porque el apoyo de todos ustedes (y de tanta gente que nos abrazó en cada rincón del país), no puede ser en vano. Esta campaña me ha llenado de esperanza, y espero que me acompañen en este tramo final para redoblar esfuerzos y regalarle al país un grito de victoria, sí, pero más de alivio que de victoria, porque la gente necesita tener un país en paz.

El Partido Nacional está más fuerte que nunca. Experiencia y juventud se conjugan como nunca antes. Jorge y yo no somos iguales y eso es cosa buena, porque el complemento y la diversidad de dones nos convierte en una fórmula que, con la unidad demostrada, esta pronta para responder a las necesidades del país.

La oportunidad está dada, el equipo está listo. Vamos a trabajar todos los días de los 60 meses de gobierno para traer paz, prosperidad y la tan ansiada seguridad.

Aprovecho la oportunidad, antes de terminar, para saludar a todos mis compatriotas (cualquiera sea la opción que hayan tomado ya), y pedirles que mediten su voto y asuman la responsabilidad que éste conlleva.

Finalmente agradecer a quienes nos han acompañado -a Jorge y a mí- desde hace tanto tiempo; agradecer a los militantes de nuestro querido Partido Nacional, y a quienes han reconocido en nosotros un rumbo seguro por encima de cualquier color partidario.

A redoblar esfuerzos en estas cuatro semanas, transmitiendo boca a boca los valores y las ideas de nuestro Partido. ¡Con más ganas que nunca y con fe en el futuro!

Los saluda, afectuosamente”,

Qki