Mega operativo de Aduana desbarata importante organización dedicada al contrabando
25 May '17

Sociedad Uruguaya

Mega operativo de Aduana desbarata importante organización dedicada al contrabando

contrabando DNAGolpe al contrabando. La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), a través de su Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera (GRIA), logró desbaratar en las últimas horas una importante organización para delinquir. La mega  Operación “Rebeldes”, realizada en la ciudad de Tacuarembó, dejó como resultado la detención de 21 personas y la incautación de mercaderías diversas, armas, vehículos, equipos de comunicación y más de 10 mil dólares en efectivo. Actualmente los involucrados declaran ante la Justicia.

Esta Operación, que se viene desarrollando desde hace 6 meses, tuvo como objetivo desarticular una organización de contrabandistas que adquiría productos (cigarros, comestibles y calzado principalmente) en la ciudad de Santana Do Livramento, Brasil. La mercadería era ingresada por la frontera con Rivera, en diversos vehículos, teniendo como destino final la ciudad de Tacuarembó.

El miércoles 24 de mayo se realizaron varios allanamientos en Tacuarembó, entre fincas particulares, comercios y depósitos que eran utilizados para guardar la mercadería ingresada ilegalmente a Uruguay. Como resultante, se detuvieron 21 personas y se incautaron grandes cantidades de mercadería: cigarrillos, comestibles, calzados, frutas y verduras, productos cárnicos (más de 6 toneladas), entre otros. Además, se incautaron 7 camionetas que se utilizaban para el traslado de estos productos, 4 armas de fuego, 5 radiotransmisores y más de 10 mil dólares en efectivo.

La instancia judicial comenzó en la madrugada de éste jueves 25 de mayo en la Sede Penal de Rivera, y continuará durante todo el día de la fecha.

El Operativo contó con el apoyo de efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de la Policía de Rivera y Tacuarembó, Grupo de Respuesta Táctica, funcionarios de Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y funcionarios de las Sedes Regionales de la DNA.

Deja un comentario

*