La 82ª Semana Criolla Prado 2007, organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo, se desarrollará del 1 al 8 de abril en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay (Lucas Obes 1011 esquina 19 de Abril).

La tradicional fiesta contará con una amplia y renovada programación de actividades para todas las edades. Los mejores jinetes y potros del país serán protagonistas de los concursos de jineteadas. Además habrá espectáculos, paseos, feria artesanal y actividades para niños, entre otras atracciones.

El concurso de jineteadas -eje de la fiesta- incluirá pruebas en “Pelo”, “Basto”, “Internacional en Pelo” y “Basto Argentino”. Cada día competirán 30 jinetes en las categorías “Pelo” y “Basto” y 18 en “Internacional en Pelo” y “Basto Argentino”. Paralelamente al Concurso de Jineteadas se realizará el Concurso de Tropillas con 16 tropillas de 18 reservados cada una. Ambos concursos, que llevan el nombre de Dimar «Yeye» Delgado, repartirán 1.395.000 pesos en premios.

En distintos escenarios se presentarán artistas de la talla de Fernando Cabrera, Pepe Guerra, Carlos Benavídez, Gastón Ciarlo “Dino”, Larbanois – Carrero, Numa Moraes, Daniel Viglietti, Lucio Muniz, Braulio López, Washington Carrasco y Cristina Fernández, entre otros.