Cerca de 10.000 personas disfrutaron de las actividades recreativas, deportivas y de los eventos musicales que se organizaron en el marco del programa Vuelta al Parque 2011, una iniciativa que por tercer año consecutivo lanzó Montevideo Refrescos para fomentar la vida activa y saludable así como el contacto con los espacios verdes de la ciudad.

Las diferentes propuestas de entretenimiento, pensadas para toda la familia y con entrada libre, se desarrollaron en el Parque Rodo, entre las 14 y las 20 horas, todos los domingos de enero y febrero.

La última jornada de Vuelta al Parque contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; del secretario general de la comuna, Ricardo Prato, del director de Deportes departamental, Gonzalo Halty, y del alcalde del Municipio b, Carlos Varela. Las autoridades participaron del cierre y recorrieron la zona, en una actividad que coordinó esfuerzos públicos y privados.

Todas las acciones previstas se llevaron a cabo en un predio de 1.300 metros, donde se instalaron canchas de fútbol, voley y fútvoley, además de juegos inflables y espacios para jugar a las cartas, el dominó y el ajedrez. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades de recreación junto a Pipoka Cuenteros cuando caía la tarde. También se delimitó un circuito aeróbico permanente con una serie de mojones marcando la distancia que incluyen, además, recomendaciones para hacer deporte de manera saludable.

El último domingo de febrero actuaron “Pitufo” Lombardo en trío y el Club de Tobi, mientras que anteriormente se presentaron con shows al aire libre artistas como Nicolás Ibarburu y Julieta Rada, y el Cuarteto Ricacosa.

Bajo la consigna “Viviendo positivamente”, una vez más, Montevideo Refrescos logra que las familias disfruten unidas de la vida al aire libre entendiendo que tanto la salud física como la emocional son los motores que permiten a las personas tener a una vida plena.