Defensor Sporting gestiona ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la postergación por una semana de su partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors, debido a que no puede disponer del estadio Centenario.
«La directiva de Boca nos expresó su voluntad de aplazar por una semana el partido, motivo por el cual ya estamos enviando este domingo la solicitud formal a la Conmebol», informó a la AFP el presidente de Defensor, Dante Prato.
El duelo de ida entre violetas y xeneizes está fijado para el jueves en Montevideo, jornada en la que no se podrá contar con el Centenario, a causa del montaje del escenario para el espectáculo musical de Los Olimareños.
Una de las alternativas es jugar en el Parque Central, pero la opción no seduce a los contendientes por el escaso aforo del estadio (17.000 espectadores), para un compromiso en el que se aguarda una concurrencia superior a las 40.000 personas y se prevé destinar 6.000 localidades a la hinchada visitante.
Defensor es optimista en recibir una respuesta favorable de la Conmebol habida cuenta que otros dos cruces por el máximo certamen continental, Guadalajara-San Pablo y San Luis-Nacional, ya fueron postergados como consecuencia de la gripe porcina.