La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará  el jueves 4 de diciembre, los resultados de la primera entrega del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLERCE), que es coordinado por OREALC/UNESCO.

La actividad, que se desarrollará en la sala de conferencias del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP (Avenida Libertador 1409-4o piso), a partir de las 10:00 horas, será encabezada por altas autoridades de la educación pública.

Cabe destacar que el TERCE analizó una muestra representativa de 195.752 estudiantes de 3o a 6o de Educación Media, quienes concurren a 3.065 centros educativos de 15 países de la región.

Durante el encuentro, expondrán Graciela Loureiro, quien tendrá a su cargo la presentación del Estudio Regional y el Director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP, Andrés Peri, en su condición de Coordinador Nacional del Estudio Regional.

En la oportunidad, los técnicos se contactarán, mediante la modalidad de videoconferencia, con el especialista Moritz Bilagher, de EALC/UNESCO, quien analizará los resultados comparativos entre el Segundo Estudio Regional (SERCE) y el tercero.

Este relevamiento evalúa los aprendizajes de los educandos en Matemática, Lectura y Escritura y Ciencias, en una dinámica que también indaga en la incidencia de los factores sociales y escolares en las trayectorias educativas.

En ese contexto, el SERCE se enmarca dentro de las acciones globales de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe con sede en Santiago de Chile, que apuntan a garantizar el derecho al acceso equitativo a la educación.

Mediante esta valiosa herramienta metodológica, se ofrece información relevante para la construcción de las políticas públicas y la ulterior toma de decisiones por parte de los actores institucionales.

Fuente Imagen: www.uruguayeduca.edu.uy