Seminario en la Universidad de la Empresa de Uruguay (UDE), con la participación de la Fundación ICIL, sobre: “Cómo liderar y desarrollar el talento en las organizaciones en tiempos de crisis” y “La innovación logística, disciplina clave para la potenciación de las empresas”.

La Universidad de la Empresa (UDE) de Uruguay organiza el miércoles 28 de marzo en Montevideo un seminario en el que participarála Fundación ICIL, entidad líder en España dedicada a la investigación, la formación y la divulgación de la logística aplicada a la empresa.

Destacados profesionales dela Fundación ICILdarán conferencias sobre “Cómo liderar el talento en las organizaciones en tiempos de crisis” y “La innovación logística, disciplina clave para la potenciación de las empresas”.

La Universidaddela Empresa(UDE) de Uruguay ha invitado a directivos dela Fundación ICILa participar activamente en el seminario quela UDEorganiza el próximo miércoles 28 de marzo y que se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas en:

Montevideo Radisson – Victoria Plaza Hotel

Plaza Independencia 759, Sala de Conferencias, Piso 4

Destacados profesionales de esta entidad realizarán diversas conferencias a lo largo del seminario, que está basado en las actuales experiencias de éxito empresarial, en el desarrollo organizativo de pequeñas y medianas empresas y en la innovación en logística integral.

El bloque temático de la mañana está orientado al “Liderazgo y desarrollo del talento en tiempos de crisis”. Andrés Cascio dará dos conferencias sobre “Tiempos de crisis y nueva realidad empresarial” y “Liderazgo y la gestión del talento”.

Las conferencias de la tarde, agrupadas bajo el lema “Innovación y logística, disciplinas claves” las llevarán a cabo Pere Roca, que hablará de “Aplicación del liderazgo en áreas claves de las empresas”, y Luís Doménech, cuya intervención abordará “La aportación de la logística y la potenciación del marketing estratégico”.

La gestión actual de las organizaciones viene marcada por la incertidumbre y las turbulencias en un universo cambiante. En este contexto, la logística es un sector en alza en los países emergentes y por tanto presenta muchas oportunidades profesionales. La gestión integral de la supply chain es actualmente un factor esencial para el desarrollo y crecimiento de las empresas, dado que contribuye a generar valor, reducir costes y  aumentar beneficios en un entorno de crisis económica mundial.

Perfil de los conferenciantes

Dr. Andrés Cascio. Psicólogo Social. Experto en Liderazgo, Doctor en Ciencias del trabajo, Profesor dela Universidadde Barcelona, en donde ha sido Director de Másters y Postgrados, adjunto ala Dirección Generaldel Instituto de Formación Continua y Director de Business Programs. Destacado profesor y conferenciante en distintas Universidades de América Latina y España. Fue Catedrático dela Escuela Superiorde Especialización dela O.E.A., y Director de Proyectos del Fondo Social Europeo dela Unión Europea.En la actualidad es titular dela Cátedra Internacionalde Management dela UDE.

Pere Roca. Graduado en Operaciones y Logística y Master en Dirección de Operaciones y Servicios por ESADE. Master en Supply Chain porla Fundación ICIL.Ha sido  Director de Logística del Grupo Corona S.A. y ha desarrollado proyectos en compañías industriales, comerciales y de servicios, en las que ha aplicado las últimas tecnologías de gestión operativa. Ha participado en conferencias y publicado artículos sobre la estrategia logística en la empresa. Actualmente es Consejero y Director General de Districenter (Holding Condeminas) y Presidente del Comité Ejecutivo dela Fundación ICIL.

Luís Doménech. Doctor Ingeniero Industrial y Máster en Dirección de Empresas por EADA. Especialista en Logística Integral, fue Director General de Logística de Philips España. Como dirigente histórico dela Fundación ICIL, ha ocupado cargos de Presidente y de Director General. Es Vicepresidente del Comité Organizador del SIL, Salón Internacional dela Logística.

La Fundación ICIL

La Fundación ICIL, entidad sin ánimo de lucro especializada en investigación, formación, asesoramiento y divulgación de la logística aplicada a la empresa, está en proceso de ampliar su radio de cobertura internacional, dedicando especial atención a Latinoamérica.  En este sentido,la Fundación ICILtiene en proyecto instalarse en Uruguay, en donde prevé abrir una delegación para ofrecer servicios de asesoría y formación en logística. Para contribuir a ello,la Universidaddela Empresa(UDE)  yla Fundación ICILhan iniciado un proceso de colaboración para alcanzar una alianza estratégica que beneficie a ambas entidades.

Actualmentela Fundación ICILes la institución líder en España en formación y conocimiento logístico. Reúne a más de 1.200 expertos asociados y ha formado a más de 15.000 profesionales que ocupan puestos directivos importantes en empresas nacionales e internacionales.

El origen dela Fundación ICILse remonta al año 1980, promoviendo desde sus inicios la supply chain management en las organizaciones y desarrollando actividades de formación y apoyo logístico a profesionales y a empresas, divulgando, investigando e innovando en el ámbito logístico para conseguir la mejora de la eficiencia empresarial y económica del país.

El escenario económico actual obliga a las empresas a ser más competitivas, y la formación es un elemento fundamental para alcanzar este reto. Además, las empresas deben innovar y aplicar nuevas soluciones y tendencias para generar nuevos valores y así poder adaptarse a un entorno y un mercado globalizado cambiante. Por tanto, las organizaciones están obligadas a gestionar adecuadamente su cadena de suministro, sus infraestructuras logísticas y sus servicios. En este escenario, la función logística es el factor clave para el avance y el desarrollo de las compañías, sea cual sea su dimensión. Y el trabajo llevado a cabo porla Fundación ICILa lo largo de más de 30 años ha contribuido al desarrollo de la supply chain management en las empresas.

PROGRAMA SEMINARIO

Como Liderar y Desarrollar el Talento en las Organizaciones en Tiempos de Crisis

La innovación Logística, disciplina clave para la potenciación de las empresas

MAÑANA            Liderazgo y desarrollo del talento en tiempos de crisis

09:00 a 09:30                  Inscripciones

09:30 a 10:30                  Tiempos de crisis y nueva realidad empresarial

Conferencista: Dr. Andrés Cascio

10:30 a 11:00                  Coffe-break

11:00 a 12.30                  Liderazgo y la gestión del talento

Conferencista: Dr. Andrés Cascio

12.30 a14:00                  Almuerzo

TARDE                         Innovación y logística, disciplinas claves

14:00 a 15:00         Aplicación del liderazgo en áreas claves de la empresa (innovación y logística integral)

Conferencista: MBA. Pere Roca

15:00 a 15:30                  Coffe-break

15:30 a 16:30                  El aporte de la logística y  la potenciación del marketing estratégico

Conferencista: Dr. Ing. Luís Doménech

16.30 a17:00                  Consultas

DÍA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:        Miércoles 28 de marzo de 2012

Montevideo Radisson – Victoria Plaza Hotel

Plaza Independencia 759, Sala de Conferencias, Piso 4

CONTACTO E INSCRIPCIONES: Universidad dela Empresa

Teléfono: (+598)29002442 – Int 130, 149 o 207

Mail: info@ude.edu.uy