intendencia montevideoLa Intendencia de Montevideo comunica las condiciones de la expedición de partidas de Estado Civil durante Semana de Turismo.

Con el fin de seguir brindando el servicio en época de gran movimiento turístico, la oficina de Registro Civil de la Intendencia Montevideo expedirá partidas de Estado Civil, únicamente de Montevideo, correspondientes a los años 1879 a 2011 inclusive (este servicio no cuenta con partidas desde el año 2012 a la fecha), durante la Semana de Turismo.

A tales efectos, a partir del domingo 29 de marzo y durante toda la Semana de Turismo la IM instalará un local especial para la expedición de partidas del Registro Civil dentro del predio de la Criolla del Prado, en el horario de 10 a 20.

No habrá atención en el local del Servicio de Registro Civil en el edificio Sede de la IM durante ese lapso.

Quienes necesiten tramitar una Partida de Estado Civil, podrán obtenerla con el valor de la entrada a la Criolla del Prado ($ 110), sin necesidad de abonar ningún monto extra.

Se tomó la precaución de comunicar a las agencias de viajes que las partidas son necesarias para viajar con hijos menores de edad, a efectos de que lo comuniquen a sus clientes. Lo cual también se le informó a la Dirección Nacional de Migración.

Tras la interrupción por el feriado de Semana de Turismo, las partidas se podrán obtener con normalidad en el edificio Sede de la IM, en el Servicio de Registro Civil, ubicado en la esquina de San José y Santiago de Chile, en el horario de 10.25 a 16.00.

También se informa que la IM tiene un servicio de obtención de las partidas a través de internet. Para ello se debe acceder a la página web de la Intendencia de Montevideo, en Trámites y Servicios e ingresar a Estado Civil, y llenar el formulario con los datos correspondientes. Existe la opción de retirarla en la IM o que sea enviada por correo postal.

También es posible realizar el trámite y obtener partidas en cualquiera de los centros comunales zonales de los municipios de Montevideo, en el horario de 10 a 17.

CÓMO SE HACE

En Registro Civil de la IM

Se retira número en módulo de informes.

Se abona la Partida (cajero de tesorería en local, 1er. piso edificio central o factura para pagar en red de cobranza externa).

Una vez atendido, el usuario aporta los datos para localizar la Partida en pantalla o buscarla en los índices manuales en caso de que no esté digitalizada.

Localizada la Partida, se le entrega al usuario y se da por finalizado el trámite.

Atención en servicios de los CCZ

El usuario aporta los datos a personal de Atención y verifica la existencia de la Partida.

El funcionario de Atención entrega una factura por cada Partida solicitada.

Se abona en red de cobranza externa (Abitab, RedPagos, casa de cambio, etc.).

Se entrega el recibo de pago al funcionario de atención.

El funcionario entrega la Partida y se da por finalizado el trámite.

Las partidas tramitadas en la IM o en los centros comunales zonales en la actualidad tienen un costo de $ 82, pero son gratuitas las que cumplen con los siguientes requisitos:

Las partidas para tramitación de la Credencial Cívica.

Las solicitadas por Defensoría de Oficios, estudios jurídicos, Comuna Mujer y toda persona carenciada que se encuentre amparada por la Resolución 956/08, y para ser presentada frente a un organismo del Estado.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo www.montevideo.gub.uy