El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmará un convenio junto al Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), el lunes 17 de junio, a las 10 horas, en el Salón de Actos del CODICEN (Libertador 1409, cuarto piso). El acuerdo permitirá que alrededor de 350 estudiantes de Educación Media Superior realicen micropasantías junto a 80 científicos en diferentes Facultades y centros de investigación en todo el país.

El convenio prevé que 350 estudiantes de quinto y sexto año de Bachillerato del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, aprendan junto a 80 investigadores de todo el país, desarrollando prácticas de disciplinas científicas o tecnológicas, que se desarrollarán en instituciones y/o laboratorios, donde el investigador se desempeña.

Las micropasantías están dirigidas a alumnos de Bachillerato que a la fecha de la inscripción no sean mayores a 21 años de edad.

Los seleccionados se organizarán en grupos de 2 a 5 estudiantes, con una concurrencia de 2 a 4 instancias de corta duración, de acuerdo al plan de trabajo planificado por el  investigador.